Experiencias



Dos días en Tilburg...


2ª parte

 

 

Liberada la tension del primer día, este segundo concierto (o este segundo día) en Tilburg iba a resultar impactante por muchos (algunos absolutamente surrealistas) motivos.

La noche anterior después del concierto fue larga, y la mayoría de fans llegados de todas partes, nos concentramos primero en la pizzería contigua a la sala 013, y luego en los diversos pubs de la zona. Allí conocimos mucha gente, entre ellos a Futile (Alberto) y un par de mexicanas, y a la mayoría del foro oficioso de PT, con los que quedamos para hacer cola al día siguiente y conseguir 1ª fila.

 

Fue, sin duda, la cola más divertida de las que llevamos efectuando. A las 15 horas ya somos un grupo de 15-20 personas que estamos allí, ya todos nos concocemos del día anterior. Sorprende que de ellos solamente 1 sea holandés! Tengo un video grabado que ya publicaremos, dónde a mi pregunta "Where are you from?" las respuestas se van sucediendo de la siguiente manera: New Zeland, Ireland, México, Sweden, Italy, Denmark, Madrid, Switzerland, Moscou, Greece, Manresa (Laura)… y finalmente Holland... Comprobamos aliviados que no estamos tan locos como parecería, o que al menos no estamos solos...

 

Ambiente festivo, relajado, y mucha complicidad entre nosotros. Toda la tarde cachondeo con la toma de fotos y el previo "Porcupine triiiiiiiiiiii" (repetido hasta aburrirlo) para hacer las veces de "Lluíííííssss". Temas de PT cantados por todos, y Happy Birthday dedicado a Laura. Mucho cachondeo especialmente dirigido por el chaval de Nueva Zelanda que era todo un show-man, y que además había coincidido con la banda desayunando en el mismo hotel y no paraba de chulear con sus fotos.

 

Por cierto, media hora antes de la apertura de puertas, se presenta un cámara y nos pide si podemos cantar, chillar y todo eso, para ser filmado. Evidentemente le correspondemos de forma absolutamente entusiasta y se queda casi los últimos 20 minutos previos a la entrada con nosotros. Podeis imaginar que el cachondeo originado fue más que considerable. A la hora de entrar también se captan para el DVD los empujones, sprints y todo eso. Veremos que es lo que finalmente seleccionan para el DVD…

 

Ya en el interior, de nuevo 1ª fila, y la misma disposición escénica que el día anterior. El ambiente más caldeado que nunca, con la gente ya muy liberada de tensiones y muy pre-dispuesta a pasarlo en grande. Mucho griterio ya bastante antes de empezar el concierto, que es captado por las cámaras. Aquello iba a ser tremendo!

 

Sale la Banda y realmente se desata la locura. Wilson percibe que en 1ª fila somos un grupo de 5 personas (el holandés, el italiano, el irlandés, Laura y yo) en la parte central que estamos colocadas de forma y posición EXACTA, y sus primeras palabras son: "perfecto! Veo que en esta parte os habeis organizado EXACTAMENTE igual que ayer e incluso vais vestidos igual que ayer!! Perfecto para el DVD!".

 

Empieza el concierto y la banda está como nunca. El público muy participativo y el sonido de otra galaxia. Todo inmejorable. Un set- list distinto a cualquier otro con varias sorpresas y que acabó por confirmar mis previsiones cuando antes de empezar la gira preveía todo el FOABP + Nil Recurring + Prodigal + Drown With Me + Sever + Half Light. Pero a parte de esto, permitidme que titule el concierto, y como deferencia a Javi como "EL DÍA EN QUE NO NOS COMIMOS CON PATATAS OPEN CAR!"… Tampoco la siempre presente Blackest Eyes en el set List…

 

Para mi los puntos fuertes fueron de nuevo WEDDING NAILS y SEVER, una maravillosa PRODIGAL y una DROWN WITH ME por la que siento especial debilidad y que en directo mejora mucho. También destacar especialmente el tema FOABP colocado como primer encore, para repetir grabación (y de salida) después de la pifia del día anterior. Es la primera vez que interpretan el tema sin ser el primero del set-list, y por tanto el sonido ya estaba más que superado y encima el público, ya en pleno éxtasis, la coreó como ninguna otra. Pienso que será un documento imperdible y punto fuerte para el DVD.

 

Todo esto de la pifia del primer día con FOABP provocó que también hicieran 2 apariciones para los encores, por aquello de que la segunda aparición fuera la oficial para el DVD y la primera simplemente para re-grabar el tema FOABP. De hecho ya anunció que Trains (a continuación de FOABP) no va a ser incluido en el DVD. "este famoso tema ya sabemos que no lo vamos a incluir. Simplemente lo tocamos para que lo disfrutéis".

 

A mitad del concierto hicieron un parón para cambiar cintas, y en el cual Wilson , para ganar tiempo, presentó a la banda, técnicos, etc… y atención! anunció que tienen nuevo material y que lo presentaran en gira el año próximo.

 

Una noche y un concierto insuperables a todos los niveles. Tremendo!

 

Y pronto, el post-concierto (si es que quereis seguir sufriendo y si habeis aguantado hasta aquí), que titularía como el día en que Weasly y Barbieri (con piano imaginado incluido) le cantaron el Happy Birthday a Laura en un Pub holandés. Surrealista, pero cierto!

 

Laura i Joan Prat